ADULTOS

Actualmente nuestros cursos para adultos estan dirigidos tanto a quellos alumnos que se ponen por primera vez los patines como a los que ya saben patinar pero necesitan mejorar la técnica.
Tenemos cursos los martes por la tarde y los sabados por la mañana, con un duración de una hora y media por clase
Actualmente por promoción pecio de 15 € al mes si vienes un día a la semana y 20 € si vienes los dos
 10 Beneficios de patinaren adultos. Tanto cuando actúa como deporte aeróbico como anaeróbico, el patinaje es una actividad perfecta a la hora de cuidar de nuestra salud. A continuación te contamos los 10 principales beneficios del patinaje
-Mejora el tono muscular de las piernas. Uno de los principales beneficios del patinaje es que es una actividad deportiva perfecta para mejorar el tono muscular de las piernas. A pesar de que pueda parecer una actividad sencilla y que aparentemente no requiere de fuerza, esto no es así. El patinaje se puede practicar en diferentes grados y con distintas técnicas. De este modo, según la capacidad de cada persona, requerirá más o menos fuerza. Esto se traduce en una actividad física importante para las piernas, que ayuda a mejorar el tono muscular del tren inferior en su conjunto, y de las piernas en concreto
-Quema gran cantidad de calorías. Otro de los principales beneficios del patinaje a la hora de cuidar de nuestra salud es que constituye una forma perfecta de quemar calorías. El patinaje es una actividad aeróbica que requiere un consumo de energía constante durante su práctica. De este modo, podemos llegar a quemar, de media, unas 300 calorías durante una sesión estándar de unos 30 minutos de patinaj
-Mejora el equilibrio. Además de las habilidades habituales vinculadas con el bienestar físico y muscular, el equilibrio es otra de las habilidades del cuerpo que nos ayuda a estar sanos. En este sentido, al igual que sucede con otras habilidades (resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, etc.), el equilibrio también puede entrenarse y mejorarse con la práctica. El patinaje es una de esas actividades, y nos ayudará a mejorar el equilibrio y a ganar agilidad y destreza, así como a ganar movilidad. 
-Fortalece el corazón y los pulmones. Como toda actividad aeróbica, otro de los beneficios del patinaje es que nos ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. La demanda constante de oxígeno de esta actividad activa nuestro sistema cardiovascular y respiratorio, haciendo que un mayor bombeo de sangre aumente la capacidad respiratoria de la persona. 
-Tiene un menor impacto en las articulaciones que correr. Otro de los beneficios del patinaje es que, en comparación con otras actividades aeróbicas (como por ejemplo correr), tiene un impacto muy bajo en las articulaciones (como por ejemplo la rodilla). En este sentido, es una actividad que se adapta perfectamente a aquellas personas que hayan tenido problemas de rodilla y que quieran realizar una actividad aeróbica. Lo único que habrá que hacer es modular la práctica para evitar posibles impactos, como puede suceder cuando se practican saltos durante el patinaje.
-Mejora la coordinación motriz. El patinaje es un deporte que implica una gran coordinación. Aunque las piernas sean la zona más involucrada, el patinador mantiene en tensión el cuerpo en su conjunto durante la práctica. De este modo, se desarrolla la coordinación motriz y el ejercicio consciente de cada uno de los músculos implicados. 
-Fortalece los glúteos, el abdomen y la cintura. Aunque las piernas sean la principal zona del cuerpo que se va a trabajar durante el patinaje, no es ni por asomo la única que se tonifica. En este sentido, además de las piernas, los glúteos, el abdomen y la cintura son las otras partes del cuerpo que más se pueden beneficiar de la práctica habitual de este deporte. 
-Ayuda a combatir el estrés. Más allá de los beneficios del patinaje a nivel físico, cabe mencionar también los beneficios psicológicos que aporta. En este sentido, el patinaje es una actividad perfecta a la hora de combatir el estrés. Esto se debe a varios factores. En general, cualquier actividad física nos ayuda a combatir el estrés gracias a la segregación de serotonina, habitualmente denominada como la “hormona de la felicidad”. El patinaje no es una excepción y, con su práctica, ayudaremos a nuestro cuerpo y mente a relajarse y a reducir los niveles de estrés.
-Permite el contacto social . Otro de los beneficios del patinaje a nivel psicológico es que se trata de una actividad que puede realizarse en compañía de otras personas, por lo que nos permite socializar en espacios exteriores. El contacto social tiene importantes beneficios a nivel psicológico, por lo que, además de cuidar de nuestro cuerpo, el patinaje también nos ayudará a mejorar nuestro estado mental y emocional en conjunto. 
-Se adapta fácilmente a la capacidad de cada persona. Finalmente, hay que recordar que el patinaje es una actividad física que se adapta bastante bien a la mayoría de personas. Esto se debe a que no requiere de una capacidad inicial concreta, sino que se adapta perfectamente a la condición física de cada persona que lo practica y, a medida que se avanza, se puede ir aumentando paulatinamente la complejidad de la práctica.